Ajustes de última hora en microsano

Ya se acaba el concurso microsano, muchos dan por finalizada su participacíon, como este microsano, que tuvo una corta pero buena participación. En cuanto a mí, poco me queda por hacer… enlaces tengo muchos nuevos que Google no ha valorado aún, no creo que le de el tiempo para valorarlos todos, pero espero que al menos sí algunos; así que en las últimas horas retocaré un poco los contenidos, contiunaré agregando sitios al directorio, quizás haré una nueva entrada en el blog, pero poco más se puede hacer: las fichas están jugadas, sólo falta que Google de el fallo final.

Generalmente, Google rastrea más intensivamente los sitios durante el fin de semana, o eso es lo que yo he percibido, espero que sea el caso y encuentre los enlaces nuevos y quizás tenga la oportunidad de llegar al primer lugar. En los datacenters más actualizados, como 216.239.59.105, me encuentro en primer lugar; pero falta que Google lo traslade al resto de datacenters y, sobre todo, a Google.es, que actúa de forma algo diferente al resto en el concurso (es el único que muestra a spacebom primero, por ejemplo).

Igualmente, yo estoy más que conforme con los resultados obtenidos. Aunque siempre se busca ganar, estar entre los primeros cinco ya es un buen resultado para mí. Además, me quedo con un dominio con un buen número de enlaces, popularidad en buscadores y visitas. Por otro lado, he hecho contactos con personas muy interesantes que seguro mantendré luego del concurso; y es que esa es una parte que no siempre se da a conocer de los concursos de posicionamiento: los contactos que se hacen con otras personas relacionadas a la actividad.

Además, los microsano de David (spacebom y blogspirit) y el de Carlos (bushcador) son microsanos amigos, así que igualmente me pondré contento por alguno de ellos si ganan (creo que son los que tienen oportunidad de hacerlo). Por cierto, le devuelvo el enlace a microsano, que me lo había puesto hace unos días.

En cuanto a la organización del concurso, tienen una tarea complicada para decidir quién es el ganador, ya que la cosa está muy movida y un minuto puede estar primero uno y al siguiente, otro. De todas formas, gracias por promover este tipo de actividades a nivel hispano.

Finalmente, muchas gracias a todos lo que colaboraron con microsano e hicieron posible que llegue tan alto. También gracias a los que me visitan, espero que lo sigan haciendo luego de terminado el concurso, ya que microsano.org sigue por mucho tiempo más, y tendrá novedades y continuaré con noticias sobre buscadores y relacionados.

10 comentarios sobre “Ajustes de última hora en microsano”

  1. Buenas Philippe. Yo te veo tercero y cuarto. Supongo que es algo dificil que cambie ya como están las cosas, pero vaya, quien sabe. Que tengas suerte.
    Estaré echádole un ojo, aunque la magia del concurso haya terminado ya.

  2. Te has currado mucho el concurso, yo ahora veo:

    1 spacebom 2 microsano.org 3 bushcador 4 blogspirit 5 netdebugger

    Por lo que cuentas estás muy a puntito de aparecer 1º.

    Yo tengo una duda que no me quedó resuelta. Cuando uno conecta a google.es en realidad se conecta a alguno de los DC de Google, no a cualquiera pero si que pueden ser varios ¿Lo tengo mal entendido? Es decir ¿No podemos tener distintos resultados en google.es cada uno de nosotros? ¿Qué DC será el válido?

  3. #Peter: Muchas gracias, yo actualmente también me veo segundo, pero está muy cambiante.

    #Exconcursante: Muchas gracias, supongo que la posición dependerá del datacenter. Varios en el .es me ven tercero como tu. Yo tampoco creo que cambie mucho, espero al menos llegar al segundo lugar y mantenerme. Por cierto, ¿exconcursante de qué concurso? ¿microsano?

    #Humbert: eso que comentas es bastante interesante. Cada uno puede ver resultados diferentes, pero la decisión será la que tomen los organizadores, el que ellos vean primero será el ganador, o al menos eso es lo que tengo entendido.

    Un saludo a todos y gracias por comentar.

  4. A las 12:00, hora en que finalizaba el concurso, yo te he visto 4º; primera y segunda posiciones para spacebom, tercera para el bushcador y 4ª y 5ª para ti. Enhorabuena; espero que sigas adelante con la página, porque a mi personalmente me está pareciendo más que útil…

    Por mi parte, he terminado en el lugar 25, y estoy más contento que unas castañuelas…

  5. #uno de Astorga: Muchas gracias, espero que sí, que sigas visitando microsano.org, que pronto tendrá novedades. Felicidades por tu buena posición, espero que el mundo de los buscadores te haya atrapado tanto como a mí.

    #Andres: Muchas gracias por tu comentario, yo también me veo generalmente primero, pero la organización dio unos resultados diferentes… y si, el concurso es muy interesante y he aprendido mucho de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *