¿Cambio de líder?

Algunos ya comentan el cambio de líder en el concurso. Dejando la posta del liderato manuls a elmundodeneo.com (yo aún no veo el cambio, pero será cuestión de tiempo y datacenters).

El nuevo líder sería un participante que hace “trampas” (basta con mirar el cache, un caso de cloaking). No hay problemas de parte de la organización (link) con que se utilicen estas técnicas, además de que no creo que puedan ser fácilmente controlables, así que estoy de acuerdo en que Google sea el que controle esto, es decir… que penalice en este tipo de casos (lástima que estamos en Google hispano, y un concurso de posicionamiento no es algo que Google se preocupará mucho por controlar).

Creo que una buena razón para su primer puesto puede ser que muchos microsanos lo enlazan, y sin embargo (al menos en el cache), él no devuelve los enlaces. Quizás no tener los enlaces de forma recíproca sea un beneficio en este caso.
Al menos el concurso se mueve, y eso es algo positivo, toda la competencia es buena.

12 comentarios sobre “¿Cambio de líder?”

  1. Me parece un cloaking en toda regla:

    Cloaking: Se refiere al hecho de devolver resultados diferentes según la IP que acceda a la página, devolveríamos páginas optimizadas a las IPs de los spiders de los buscadores, y páginas diferentes a los usuarios que entren en nuestra web. Evidentemente, las páginas que devolveríamos a los buscadores, estarían optimizadas hasta tal punto que serían mal vistas por el usuario. (Fuente)

    Digo esto porque además de en la cache mostrar la página de iblnews (lo que podría ser signo de hijacking) pone un banner y una lista de enlaces. Creo que esto no se puede realizar cuando lo que se hace es un hijacking, sino con un cloaking; también, en un  hijacking, cuando se busca la url en Google, lo que se encuentra es la url del sitio “atacado” (es decir, iblnews.com) y no es el caso, ya que aparece elmundodeneo.com

    Puede que me equivoque, y que el hijacking no sea lo que yo tengo entendido, pero eso es lo que me parece.

    Saludos David.

  2. Pues hombre, ahora me haces dudar Philippe, pero creo que en un cloacking no puedes hacer que Googlebot rastree una web diferente a la tuya (sí unos contenidos), de ahi que me parezca un “secuestro” y no un cloaking, lo que pasa que la página que ha efectuado el hijacking no tiene suficiente autoridad como para haber relevado a IBLNEWS de las SERPS, eso sí, repito, puedo estar equivocandome.

  3. Cloaking, hijacking… Ni una cosa ni otra…

    Creo que deberían mirar las fechas de los caches y esperar a que todo se normalice… Es un dominio de 3 años que o bien no se ha usado o se ha usado para pruebas con otros fines…

    Y también creo (pero solo es una opinión) que no se debe hablar de lo que no se sabe.

  4. ¿Dices que desde que comenzó el concurso Google no ha actualizado el cache de tu página? Sería algo extraño, ya que Google consideró todos los links entrantes (de ahí tu buena posición) y no actualizó tu cache.

    Lo de que Google rastree una web diferente a la tuya, es precisamente lo que pasa con el hijacking.

    En cuanto al ejemplo de cloaking, es claro que es un buen ejemplo, además utiliza el NOARHIVE para que Google no muestre el cache de la página que ve Google (que es la que incluye las keywords para el buscador).

    Pero yo supuse que tu web usaba cloaking porque lo que muestra Google en su cache no es lo mismo que ve un usuario común al entrar. Sin embargo, es cierto que Google se está comportando bastante raro en estos temas útlimamente, así que te doy el beneficio de la duda si dices que simplemente es un problema de indexación.

  5. No, yo no digo que el google no cache mi pagina, es mas creo que todos los días la ha cacheado. Lo que digo es que ahora esta mostrando caches viejos.

    De todas maneras creo que este lió se va a ver con el tiempo. En cuanto los caches se normalicen se vera si la web se mantiene por la primeras posiciones o cae hasta las ultimas en caso de haber usado hijacking o cloaking.

  6. Sí, lo que dices de que muestre un cache viejo ya ha sucedido antes, así que también puede ser eso.

    Pero creo que la mejor forma de saber si la web está envuelta con cloaking o hijacking, o no es nada de eso, es que tú nos lo digas, si no: tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *