¿El html válido ayuda al posicionamiento?

Eso es lo que intentaba responder Mark Daoust, de site-reference, con un estudio.

Algunos SEOs (quienes realizan posicionamiento en buscadores) y sobre todo bloggers aseguran que tener un código HTML o xHTML válido ayudará al posicionamiento en buscadores. Si bien es cierto que tener un código limpio ayuda a los buscadores a indexar y rastrear las páginas de un sitio, tener un código válido, según el estudio, no beneficia directamente en el posicionamiento en Google.

Es cierto que es importante tener páginas validadas por el aspecto de la accesibilidad, pero no creo que Google u otros buscadores deberían darle importancia a la hora de ordenar sus resultados. Muchos sitios tienen excelentes contenidos aún sin sus creadores saber qué es HTML; la calidad del contenido no se refleja en la calidad del código. Por otra parte, raro sería que Google se interesara en darle un peso a este factor, ya que ni se preocupa por validar su propio sitio según los estándares.

Quizás Google u otro buscador se interese en darle algún peso a los estándares, pero yo no lo creo correcto y me parece innecesario. Deberían, sobre todo los buscadores aparte de Google, mejorar en otros muchos aspectos que tienen pendientes.

Los resultados del estudio están disponibles en el artículo “Valid HTML – Does Google Care?” (HTML Válido – ¿Le importa a Google?), donde incluso se especula que Google podría beneficiar al código HTML inválido.

Vía: Google Prefers Invalid HTML?

3 comentarios sobre “¿El html válido ayuda al posicionamiento?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *