Letras de canciones en Pop Letras

Uno de los proyectos a los que actualmente le dedico más tiempo se llama Pop Letras. Es un sitio de noticias musicales, información de artistas y, sobre todo, letras de canciones. La idea es recopilar en un sólo sitio las letras de canciones que los usuarios prefieren, es por eso que el sitio se basa en la participación popular a la hora de enviar letras. Además, se intenta complementar las letras con noticias de los artistas y cada grupo tiene su biografía y otros datos disponibes.

En la sección letras se puede encontrar un listado alfabético de todas las letras de canciones disponibles. También se puede encontrar un listado de artistas para encontrar todas las canciones del mismo grupo o cantante, así como su biografía, discografía, página oficial y noticias relacionadas. Además, se dispone de un buscador de letras que facilita la tarea de encontrar lo que se busca.

En breve planeo ampliar las posibilidades con un foro, un directorio y otras ideas que tengo en mente. De esta forma, y con la continua ampliación de los contenidos, espero lograr que la comunidad de usuarios vaya siendo cada día mayor.

Si te gusta algún grupo, tú mismo puedes enviar su información y sus letras, para ayudar a hacer crecer este proyecto. Se acepta cualquier género dentro de la música.

Por lo que sé, el publicar letras de canciones puede traerme problemas en el aspecto legal, aunque yo creo que tomé pequeñas medidas que deberían evitarme problemas. Así mismo, siempre está disponible la opción de contacto si alguien quiere que se borre algo, tengo buena voluntad en este sentido. ¿Creen que aún teniendo en cuenta esto puedan surgir problemas legales con los contenidos de este proyecto?


Como modelo de publicidad, elegí Adsense, que pese a no siempre mostrar anuncios relacionados (que sí los tiene a veces), es lo que me ha dado mejores resultados hasta el momento. He probado también Netfilia, Mediaplazza y Phoneaccess, sin buenos resultados. Si alguien conoce de alguna empresa o sistema que pueda adecuarse más a este sistema, estaría agradecido si me lo hacen saber.

Actualmente tiene alrededor de 2,500 visitas y 10,000 páginas visualizadas por día. Estas cifras crecen cada semana, con una promoción constante. Los países de dónde provienen las visitas son Argentina, México, España, Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

En los buscadores estoy posicionándola para las palabras “letras” y “letras de canciones”, en un primer paso. En el caso de Google, actualmente parece ser que posiciona mejor por la palabra “letras” que por la frase “letras de canciones”, y al buscar sólo la palabra “canciones” no aparece; con eso concluyo que se debe tratar de un efecto Sandbox para la palabra “canciones”, que no le permite avanzar para la frase “letras de canciones” (principal objetivo de la temática). Si bien el dominio es de fines de 2004, no siempre ha mantenido la misma temática (ni siquiera el mismo idioma) desde su creación: el proyecto actual tiene alrededor de un año de vida. La estrategia de link building se basa en el intercambio de enlaces con sitios relacionados y el alta en directorios; de forma lenta y constante; de a poco se ve apoyada por enlaces naturales de otros sitios, pero aún ésto no es significativo. En mi opinión, en pocos meses saldrá de este filtro y aparecerá seguramente en la segunda página al buscar “letras de canciones”, punto desde el cual intentaré llegar a la primera página, con mucho trabajo.

Popletras es uno de mis proyectos (de a poco voy a ir contando otros), por lo que agradezco que te hayas interesado en él. Si deseas colaborar con éste, puedes involucrarte enviando información y letras de canciones de tus grupos favoritos. También puedes ponerle un enlace desde tu sitio personal de esta forma: Letras de canciones. Así mismo, puedes dejar tus críticas en los comentarios de este mensaje o enviandome un correo por el formulario del propio sitio.

Un comentario sobre “Letras de canciones en Pop Letras”

  1. El otro día me pregunté si aún seguías ‘vivo’ en este blog y veo que sí. Antes te tenía en los feeds, pero al hacer una limpieza, y no actualizar más tu sitio, pensé que lo habías dejado caer en el olvido, pero veo, con alegría, que no es así, aunque solo sea para hacer publicidad :P

    Me alegro que estés de vuelta y es muy interesante lo que comentas del posicionamiento, siempre me ha llamado la atención ;)

    Saludos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *