Lista de datacenters en los que estoy primero

Al menos yo, me veo primero en estos datacenters:

¿En cuál estoy segundo o tercero? Sólo un dato anecdótico, que demuestra la subjetividad del resultado del concurso.

17 comentarios sobre “Lista de datacenters en los que estoy primero”

  1. Hola
    YO concursaba también y aunque no he tenido oportunidad de ganar, me quedan muchas dudas a cerca de este concurso. Como tu bien dices hay muchos datacenter en los que tu página aparece la 1º pero en otrod no, entonces, algo que he transmitido a la organización del concurso es ¿en qué se basan para valorar como definitivos los resultados de un datacente y no de otro? Es más leí un artículo donde anunciaban 3 de los datacenter más actualizados y en los 3 apareces el 1º. No es cuestión de ganar o no, sino de aclarar las cosas y el funcionamiento de este tipo de concursos.
    Saludos

  2. Desde un primer momento han establecido unas normas un poco “en el aire” sin definir exactamente unas normas claras. A mí no me parece que haya sido un concurso legal, cuando tenga tiempo te lo explico por mail.

    Saludos y sigue así, te seguiré leyendo.

  3. Wow!

    Acabo de chequear en Yahoo y tienes mas de 1,000 enlaces… ¿Como has hecho para lograr tantos enlaces tan rapido?

    Veo que te has puesto intercambiar links como loco, has hecho posting en foros, pero algunos te han linkeado sin reciproco. Google no te reporta backlinks (estas en el sandbox aun seguro) pero has conseguido links de hasta PR 7.

    Un poco raro es que no te hayan baneado porque tienes muchos anchors con microsano.

    Se puede saber que software usas para los intercambios?

    Saludos y Felicitaciones

  4. Se supo desde el primer momento que el concurso era para Google.es; yo creo que lo que demuestran los datos de otros datacenter es “solo” que Philippe lo ha hecho todo bien salvo medir los períodos del datacenter de google.es… Seguro que en dos o tres días aparece primero en este también.

  5. Pues según la lista que muestras de los datacenters, te encuentras en todos en primer lugar.

    Se debería pedir a los organizadores (hazruido.com) que especifíquen claramente los por qué de la decisión de los jueces (que creo es inapelable).

    Las estadísticas de los rankings, creo que no te favorecen mucho:

    MICROSANO spacebom
    http://rankings.hazruido.com/rank-dominio.php?dm=http://microsano.spacebom.com/

    MICROSANO.org
    http://rankings.hazruido.com/rank-dominio.php?dm=http://www.microsano.org/

    Saludos y felicidades.

  6. Muchas gracias a todos por comentar.

    Quiero que quede claro que lo único que buscaba con esta entrada era entender un poco más la decisión de los jueces, no reclamar nada ni generar polémica.

    Un saludo a todos.

  7. Philippe: Tal y como se aseguraba desde hacía unas semanas en las FAQ del concurso, en caso de que en el momento de la finalización del concurso se mostrasen diferentes resultados proporcionados por diferentes datacenters, se le pediría a varios miembros del Jurado que accediesen a la URL ‘www.google.es/search?q=microsano&hl=es’ para confirmar cuál es el primer enlace dentro de los resultados naturales de Google.
    http://www.hazruido.com/blog/2006/01/13/faq-preguntas-frecuentes-del-concurso

    Aunque los expertos en posicionamiento estén analizando los resultados en diferentes datacenters, en las bases del concurso se explicó que la búsqueda a realizar era la de la palabra “microsano” en “www.google.es”, y es que con el concurso se ha tratado de simular el comportamiento real de los usuarios, que buscan en “www.google.es” y no en “64.233.161.147”.

    Y a las 12:00, el 100% de los miembros del jurado han visto que ‘micosano.spacebom.com’ era el primero en esa búsqueda. No se trata de ninguna decisión, sino de una constatación de hechos.

    Por cierto, a nosotros nos queda muy claro que tus comentarios son para intentar tener más claro el asunto y no para generar ninguna polémica.

    Y te tenemos que felicitar, además, por tu excelene trabajao, ya no solo intentando ganar el concurso, sino también explicando técnicamente cómo se ha ido desarrollando.

  8. Estimado Philippe.

    Felicidades por ganar el concurso aunque no te lleves el premio pero indudablemente has ganado.
    Evidentemente Los resultados de los datacenters asi lo demuestran. A los Srs de hazruido se les olvida que el poner google.es en el navegador no es relevante pues segun desde que lugar y en que momento, google.es puede apuntar a distintos datacenters. Es por ello que no es esta la manera logica de medir un resultado que por otro lado nadie puede comprobar y hay que creer como dogma de fe lo cual no es justo.

  9. #”Alojamiento Web”: la mayor parte de los enlaces se deben a intercambios, luego explicaré otras técnicas. Lo del sandbox no tiene nada que ver, esto es un concurso de posicionamiento donde al comienzo no había resultados, no hay sandbox… además los enlaces y sandbox no tienen nada que ver, es que no se actualizó totalmente el número de backlinkgs (Google es lento en eso). Lo de los anchors con “microsano”, aplica lo mismo: es un concurso sin resultados previos, no es lo normal en Google. No utilizo software para los intercambios.

  10. #4 Aitor: digo eso basándome en las reglas que se han establecido, pero de todas formas, entiendo la posición de Philippe. Tal y como comenta Isabel Maria, Google no tiene un servidor específico para cada idioma, sino que dependiendo del lugar y de la hora desde la que accedas, apunta a uno u otro datacenter.

    En eso me he basado cuando he comentado eso, nada más.

  11. RoQ: nadie discute eso, sólo estábamos profundizando en los resultados.

    Tampoco creo justo llamarme “llorón”, yo ya admití la derrota y le mandé mis felicitaciones al ganador, que es un amigo.

  12. RoQ, no malinterpretes a Philippe, no es ningún llorón, como él mismo ha argumentado su propósito no es quejarse para armar ruido (nunca mejor dicho) si no la de recibir más especificaciones del jurado acerca de la forma en que se evaluó al vencedor. Además Philippe es un entendido dentro del mundo del posicionamiento y los buscadores y ha sido un muy duro rival en el concurso :)

    Saludos.

  13. Yo no creo que Philppe sea ningun lloron, al igual que dice David al cual estimo, creo que de lo que se trata es de analizar el porque de los resultados del concurso y mas bien sacar conclusiones para futuros concursos en los que no se pueda dar lugar a este tipo de circunstancias.

  14. Vamos, las reglas eran sencillas, hacias tu pagina y a los dos meses el primero en salir en google.es gana, si 9 de 12 vieron primero a spacebom entonces el gana y es todo, no hay porque sacar los datacenters donde estoy primero y los rankings de alexa o cosas por el estilo, en todo caso disculpa por lo que escribi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *