Qualitativo

Qualitativo es un excelente servicio para valorar artículos o entradas en blogs. Tiene un sistema extremadamente fácil de usar e implementar. Es, además, un muy interesante proyecto que afortunadamente se desarrolla en castellano.

Ya lo he colocado en el blog microsano para comprobar sus funcionalidades. Pueden ver los reportes de microsano.org aquí. Además, si acceden a una entrada de este blog, tendrán la opción de valorarla.

Integrar el script, como dije, es muy fácil. Esto es lo que he hecho para ponerlo en WordPress 2.0: instrucciones para poner Qualitativo en WordPress.

Lo que hice fue personalizar las variables que te da originalmente Qualitativo para que funcionen en WordPress. Por lo que, siguiendo las instrucciones, ya no tendrás que tocar nada (tal vez la configuración de colores sí).

3 comentarios sobre “Qualitativo”

  1. He añadido Qualitativo a mi blog.

    Ahora quisiera poner en el lateral la lista de las cinco entradas con mayor puntuación.

    Eso es parte del informe que sale.

    ¿Sabes qué código hay que poner para obtener la lista de tus cinco post con más puntos?

    GRACIAS.

  2. Hola Enrique, gracias por tu comentario.

    Por lo que yo sé, lo que pides no se puede hacer, al menos desde Qualitativo no se brinda la opción. Sin embargo, es una herramienta en desarrollo y están abiertos a ideas nuevas, por lo que les preguntaré si están planeando hacerlo.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *