Receive Links: un Link Vault 2.0

Receive Links es un sistema de intercambio de enlaces automático, tal como Link Vault. De hecho, son muy similares, pero Receive Links tiene algunas opciones y características que lo hacen más avanzado.

Algo que hacía mucha falta en Link Vault es la posibilidad de limitar un sitio a su categoría, y esa opción está disponible en ReceiveLinks. Creo que con sólo esta opción ya vale la pena usar este sistema en contra del otro, pero también habría que ver si funciona correctamente.

Otra principal característica de este sistema es su velocidad, al menos por lo que lo he probado, funciona siempre bien y en hora, mientras que Link Vault tarda mucho, tanto en la carga del servidor como para poner los enlaces (si pones que te coloque 20 enlaces todos los días, demora más tiempo en hacerlo), esto parece estar corregido en Receive Links, aunque habría que ver qué pasa cuando la red crezca.

Aunque la versión gratuita es muy buena, yo creo que vale la pena pagar por las opciones extra, que son muy útiles e interesantes, y van desde poder agrupar los anuncios en grupos a poder obtener sólamente enlaces mayores a PageRank 4.

En fin, yo creo que vale la pena probarlo, en mi caso lo estoy haciendo, ya les contaré cómo funciona. Si quieren probarlo, pueden registrarse en Receive Links utilizando mi id de afiliado (no perderán nada y yo ganaré un porcentaje extra en puntos).

5 comentarios sobre “Receive Links: un Link Vault 2.0”

  1. Bueno, el sistema en sí es difícil que lo penalice, ya que no puede saber qué urls participan del sistema, qué links son del sistema y cuáles no, etc. Lo que sí puede hacer es casi despreciar los enlaces que tengan cosas en común con estos sistemas (en general son en pie de página, en algunos casos hasta son rotativos, y otras propiedades). Pero los buscadores no puden estar totalmente seguros que un sitio participe en este tipo de redes, puede tener los enlaces colocados de esta forma por otros motivos. Pero el punto es que los enlaces colocados de esta forma, tienen poco valor, aunque no pertenezcan a intercambios automáticos. Por eso Google valora enlaces temáticos, que estén entre el contenido, con la mayor naturalidad posible, etc.

    Yo creo que el uso de estos sistemas se puede emplear en sitios sobre todo personales, donde podemos arriesgarnos. Pero de todas formas, si se emplea correctamente, el riesgo es casi inexistente. Siempre se debe utilizar en conjunto con muchas otras técnicas y nunca debe representar un porcentaje significativo de los enlaces que un sitio tiene. En general son mejor los sistemas que ponen enlaces en el mismo idioma, fijos, que se coloquen de a poco y si es posible de temáticas similares. Tampoco se deben colocar los enlaces a pie de página, ya que tienen poco valor, se puede perfectamente poner en un menú, o en cualquier otro lado.

    Resumiendo, creo que el uso regulado de estos sistemas, representa un aporte interesante de enlaces sin demasiado trabajo. Especialmente recomendable para proyectos personales, o dónde estamos dispuestos a tomar cierto riesgo (que puede que lo haya, sí).

    Un saludo y gracias por tu comentario.

  2. Hola xabel,

    Sí, tienes razón, este tema hay que manejarlo con cuidado. Yo lo utilizaría para complemento de una estrategia de enlaces, de manera moderada y no en sitios de gran importancia. Es decir, que no sea el fin del mundo si se da el caso que te penalizan.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *