Un microsano silencioso se acerca peligrosamente

rankings.hazruido.com, la página que ofrece estadísticas sobre el concurso, está muy cerca entre los primeros puestos para microsano. En el datacenter Bigdaddy ya se encuentra tercero. Yo creo que gran parte de esta buena posición es gracias a que recibe enlaces de diversos competidores sin hacerlos recíprocos (como sí hace are.com.es/microsano), no voy a entrar en discusión sobre el tema de enlaces recíprocos, si perjudican o favorecen… pero es la mayor diferencia que veo entre ambos servicios. También seguramente el creador esté trabajando para el sitio.

Por otro lado, seguramente ser el sitio más potente para microsano dentro del dominio hazruido.com y toda su IP, le dará una fuerza extra, ya que se beneficia del dominio al cual pertenece.

No estoy seguro si puede participar en la parte de posicionamiento un subdominio de hazruido.com, yo creo que recibe un beneficio que debería tomarse en cuenta, una pequeña ventaja respecto al resto de los dominios o subdominios. Esto es debido a que el dominio está bastante bien enlazado por páginas importantes, y con anchor texts adecuados.

Simplemente rankings.hazruido.com es un participante a tener en cuenta.

Respecto a los otros resultados en este datacenter, es sorpresa la buena posición de microsano.blogspirit.com. Sobre mí, microsano.org está bien ubicado, en el cuarto puesto.

La cosa cambia cuando se aplica el filtro geográfico a este datacenter, para ponerlo en España, quedando así: Bigdaddy España.

Los resultados pasan a ser que rankings.hazruido.com queda primero (confirmando lo que venía diciendo), mi microsano segundo y, en general, hay bastantes cambios. Ya veremos como evoluciona.

4 comentarios sobre “Un microsano silencioso se acerca peligrosamente”

  1. Segun la organizacion del concurso Hazruido se puede participar en la categoria de posicionamiento bajo un subdominio de hazruido.

    Es cierta la ventaja del dominio de hazruido. Yo añadiria por otra parte que tambien han tenido ventaja los que han usado nombres de dominios viejos bien posicionados. Es dificil hacerlo del todo parejo, pero ayuda a identificar las prioridades del buscador. El hecho de estar en hazruido permite la participación en la categoría de cantidad de visitas recibidas.

    La diferencia con are.com.es en mi opinion es debido a que hay menor cantidad de contenidos microsano en su sitio, ademas que yo he tratado de aumentar la cantidad de paginas internas con los enlaces a las estadisticas de cada dominio particular, ademas de colocar un blog y poner los links a RSS en el home del sitio (siempre he creido que influye), y la optimizacion de la pagina …

    De cualquier forma, no creo que dure mucho en esos lugares, vamos a ver que dice Google. Ademas, esta por ver si Bigdaddy se propaga lo suficiente rapido como para llegar a ser la busqueda oficial antes del fin del concurso.

  2. Hola Philippe , de momento tengo como estrategia no relacionarme mucho con el resto de microsanos e ir un poco por mi cuenta , digo de momento, porque si no funciona tendre que hacer lo contrario.
    Siento rechazar de momento ese intercambio que me has propuesto entre portadas , pero si cambio de opinion seras el primero en saberlo ;)
    De todos modos ya te añadi en la pagina de enlaces que como decias habia un pequeño problema.

  3. #Developers4Web: gracias por aclarar el asunto sobre si se puede participar o no con subdominios de hazruido.com

    Comparto tu opinión, es imposible hacer un concurso donde todos los participantes comiencen en igualdad de condiciones.

    Está claro que lo de los enlaces recíprocos no era el único factor, estaba intentando buscar uno que sea preponderante. Los otros que mencionan también son significativos.

    Yo espero que Bigdaddy (Matt Cutts dice que está progresando) llegue pronto a la búsqueda oficial del concurso microsano, ya que me beneficiaría.

    #Microsano vago: buena suerte, hay varios con esa estrategia de momento. Espero que me avises si cambias de opinión, y gracias por ponerme el enlace.

    Saludos a ambos, y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *