“vBSEO”, o… cómo convertir tu vBulletin en amigable para los buscadores

Hace pocos días comencé con mi primer gran foro, forojovenes.com. Me pareció una buena idea invertir en un buen script, y había oído maravillas del sistema vBulletin. La verdad es que todo lo que me habían comentado se quedó corto, el script es excelente y muy potente.

Pero de lo que quiero hablar es de un script o plugin para vBulletin, especialmente diseñado para mejorar la indexación de éste y el posicionamiento de cada mensaje. La intención de este plugin es crear URLs amigables para los buscadores, evitar contenidos duplicados, acelerar el proceso de indexación y, en general, mejorar el posicionamiento del foro.

Si alguien se toma el trabajo de ver lo rápido que está siendo indexado y cómo se está posicionando el sitio forojovenes.com en Google, verán qué bien hace su trabajo.

La herramienta se llama vBSEO y básicamente es un “mod_rewrite” para vBuleltin, pero mucho más avanzado y potente, que además posee muchas opciones interesantes. Cualquiera que lo pruebe se dará cuenta de su potencial.

Un comentario sobre ““vBSEO”, o… cómo convertir tu vBulletin en amigable para los buscadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *